SAL NEGRA

Sábado, 29 Abr 2023 20:30 a 22:00

 

 

 

Sal Negra es una comedía dramática inspirada en una historia real ocurrida en 1936 en Cartagena. Un texto divertido y conmovedor escrito en 2021 por Alicia González Peñalver.

Con leves rasgos de musical, Sal Negra es un canto al valor, y a la diversidad. Un divertido viaje a las puertas de la guerra civil española, a ritmo de cuplé y pasodoble. Una mezcla de ficción y realidad trenzada por tres personajes reales, Edmond de Bries, transformista cartagenero de la belle époque, Cari la Negra, madame del burdel más famoso de esta ciudad mediterránea, y Rosita, la Galatea, prostituta del burdel. Una trama trepidante en mitad del linchamiento del Chipé.

 

Sal Negra es un homenaje a la ciudad de Cartagena del grupo de teatro aficionado de Madrid Goliateatro, y pretende rescatar, con un espíritu despolitizado y en clave de humor, a los héroes que, aún olvidados por los libros de historia, pusieron su granito de arena para defender lo que hoy nos define como sociedad.

 

Tres euros de cada entrada de este espectáculo serán destinados como donativo a la restauración de la Basílica de La Virgen de La Caridad de nuestra ciudad.


 

Precio: 15€

Venta de entradas

Volver