Las representaciones se llevarán a cabo en el Ramón Alonso Luzzy, el teatro Apolo y el auditorio El Batel.

Se levanta el telón para Educateatro. La nueva campaña de teatro escolar, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con Cajamar. La campaña contará este curso 2017/18 con 19 obras que acercarán a los escolares al mundo del teatro.

Este año los escenarios donde se representarán las obras de teatro serán el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, el Auditorio El Batel y el teatro Apolo de El Algar, este último fue una novedad el pasado año, y tras tener una gran acogida, repite en este curso. El concejal de Educación del Ayuntamiento, David Martínez, ha comparecido este lunes para dar a conocer todos los detalles de la nueva campaña de teatro escolar. El edil ha estado acompañado por el responsable de relaciones institucionales de la Dirección Territorial de Cajamar, José Antonio Chumillas.

El concejal ha destacado el gran éxito de participación que tienen las representaciones teatrales, en la que están interesados casi todos los centros educativos de la ciudad (el pasado año fueron 59 los colegios que acudieron a alguna representación). Martínez ha declarado que "seguirán apostando por este proyecto, ampliando el presupuesto para incrementar cada año la calidad de las representaciones".

Por su parte, Chumillas ha manifestado que "el objetivo de Cajamar es contribuir a proyectar entre niños y jóvenes valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo".

Además, todas las obras de teatro, que han sido seleccionadas, están diseñadas para que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público, sino como participantes directos del fenómeno teatral. Para ello, la asistencia a cada una de las representaciones incluye materiales didácticos que se envían a los centros de enseñanza para que los docentes puedan trabajarlos previamente con sus alumnos.

De la programación de este curso se han destacado las obras: 'El gato y la golondrina', cuya temática mostrará a los niños la importancia de aceptar a los demás tal y como son; o la adaptación infantil de 'El lago de los cisnes'. También se han incrementado las obras en habla inglesa pasando a ser este año seis, dos más que en el pasado curso. Algunas de las que se representarán son: 'Excalibur', 'The wild', wild wes ySleeping Beauty'.

Otras obras de la programación se harán coincidir con días reseñables e incidirán sobre la temática del día que se conmemora. Es el caso del día internacional de la eliminación de la descriminación racial y el día del síndrome de down, cuando se representará 'Cuento de brujas'. O el día del libro en el que la obra se representará será 'El lugar donde habitan las palabras'.

Fuente: La Opinión

 

Volver